Cómo Solicitar una Copia del Certificado de Nacimiento en Estados Unidos

Es posible que recientemente le hayan solicitado su acta de nacimiento para poder efectuar algún trámite estatal o federal en los Estados Unidos: renovación del pasaporte americano, pedir la tarjeta sanitaria, obtener la licencia de conducir, probar su identidad antes de casarse etc.

En caso de que no disponga o no pueda encontrar su partida, es fundamental que sepa cómo tramitar una copia del certificado de nacimiento en los Estados Unidos. De esta forma podrá disponer de su acta y llevar a cabo los trámites que necesite.

En los siguientes apartados encontrará toda la información relativa a:

  • Cómo solicitar una copia del certificado de nacimiento en Estados Unidos
  • Documentos y requisitos para efectuar este trámite
  • Precio de la copia del acta de nacimiento en EE.UU
  • Plazos para recibir la copia una vez se ha realizado la solicitud

Cómo obtener una copia de un certificado de nacimiento

Si no ha podido encontrar entre sus archivos su certificado de nacimiento y le piden que presente su acta como prueba de identidad, edad o ciudadanía, tenga presente que puede solicitar una copia o reemplazo del mismo.

Para pedir una copia de su certificado de nacimiento en Estados Unidos o un reemplazo de su acta de nacimiento, lo que deberá hacer es completar el formulario provisto por la oficina de Vital Records de su estado de nacimiento: Texas, California, New York, Florida, etc.

Alternativamente, la forma más fácil y rápida de obtener una copia del certificado de nacimiento es completando el formulario en línea sin tener que personarse en una oficina estatal.

Esto es debido a que, en la actualidad, estos trámites son realmente fáciles y se pueden realizar desde la comodidad de su hogar a través de su teléfono celular, tableta o computadora.

Lea más sobre: What to do if you lost your birth certificate?

Información para solicitar la copia del certificado de nacimiento

Si no quiere demoras innecesarias es su proceso de solicitud del acta de nacimiento en los Estados Unidos, es fundamental que disponga de la siguiente información antes de efectuar su trámite:

  • Propósito de su solicitud de copia de la partida de nacimiento
  • Nombre completo del solicitante o persona que solicita el acta
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Sexo
  • Nombre del hospital de nacimiento (en caso de conocerlo)
  • Nombre de los progenitores, incluyendo el apellido de soltera de la madre
  • Dirección postal completa

Particularidades de la solicitud dependiendo del estado

Algunos estados de EE.UU. pueden requerir que el solicitante proporcione el número de su licencia de conducir y el estado de emisión de la misma para realizar la solicitud.

Otra de las grandes diferencias entre estados tiene que ver con el número de registro, ya que los tres primeros dígitos corresponden con el estado de EE.UU. donde se emitió el certificado de nacimiento. Ejemplos:

¿Cuánto cuesta una copia de una partida de nacimiento?

Obtener una copia de su certificado de nacimiento en los Estados Unidos requiere del pago de las tasas estatales correspondientes.

El que estas tasas sean estatales significa que el precio de su reemplazo del acta de nacimiento de EE.UU. variará dependiendo de si se solicita en un estado u otro del país.

Una buena opción es que, si tiene que hacer este proceso, aproveche y solicite varias copias de su certificado de nacimiento de Estados Unidos. De esta forma, no tendrá que repetir nuevamente este proceso en el futuro.

Además, esta opción de pedir varias copias de la partida de nacimiento en un mismo formulario de solicitud suele tener un precio reducido para el interesado.

Tenga presente que deberá presentar el justificante del pago de las tasas correspondientes al mismo tiempo que solicite su copia o reemplazo del acta de nacimiento en Estados Unidos.

Plazos para recibir la copia del certificado de nacimiento

Si se está preguntando cuánto tiempo tardará en recibir su copia del acta de nacimiento emitida en los Estados Unidos, lo cierto es que el plazo de entrega dependerá de diferentes factores. Tenga en cuenta que:

  • El tiempo de procesamiento de su solicitud de certificado de nacimiento en EE.UU. variará de un estado a otro.
  • Algunos estados ofrecen un servicio de tramitación urgente que puede acelerar los tiempos de entrega.
  • Otros estados también dan la posibilidad de solicitar estos servicios sin cita previa (aunque no es lo más recomendable, ya que implica largas colas en las oficinas de Vital Records de Estados Unidos).

Consejo: cuente con los servicios de los expertos de Usbirthcertificates para que revisen su formulario de solicitud antes de enviarlo. Evitará retrasos en los plazos de entrega de su certificado de nacimiento y asegurará que su trámite se realiza correctamente.

De esta forma, garantizará que su trámite se realiza correctamente y evitará retrasos innecesarios que puedan suponer incluso el rechazo su solicitud de copia del acta de nacimiento.

Lea más sobre: How to get a birth certificate replacement